lunes, 15 de noviembre de 2010

Comienza una nueva etapa



Hoy doy por comenzada una nueva etapa en mi abandonado blog. Sin ánimo de captar visitas ni alabanzas, voy a intentar no solo publicar cosas si no también explicarlas.

Continuaré con la fotografía pero ahora mismo estoy centrado en un nuevo proyecto, algo que he querido hacer desde niño y a día de hoy se está haciendo realidad:

-Hacer juegos

El iPhone ha hecho posible que este "sueño" (se acerca bastante al típico "de mayor quiero ser bombero" pero en friki) a día de hoy esté siendo realidad.

Me gustaría que más gente pueda aprovechar lo que estoy aprendiendo para devolver lo mucho que me está dando la comunidad de desarrolladores, ya sea con consejos en foros o con sus propias aplicaciones.

No se como voy a distribuir estos conocimientos pero la dirección del blog comenzará a aparecer en mi firma en los foros y espero que alguien lo utilice tarde o temprano!

Para empezar me gustaría que todos los que leáis estas lineas visitéis la página de Mike Daley. Esa web ha hecho posible mi primer juego y en ella encontraréis un motor gráfico para juegos 2D completamente explicado y desgranado en una serie de vídeos y un libro que él mismo ha publicado para acompañar a su juego gratuito Sir Lamorak's Quest. En el explica de principio a fin todos los componentes del juego:


Recomiendo también acudir a los muchísimos documentos que apple tiene colgados en su portal para desarrolladores:


Salvo que alguien lo pida no voy a entrar a explicar lo que en estos vídeos ya se explica, pero responderé a cualquier pregunta acerca de como he hecho mi juego; juego que pronto intentaré subir a la appStore (espero que con éxito) y que tendrá una versión gratuita.

Mientras tanto, intentaré explicar las cosas que están fuera de "scope" en esa web y que he empleado en mi juego.

Os dejo con alguna captura de mi juego y pronto... el trailer!




Y como no, mi nuevo logotipo!! (sujeto a cambios ;) jeje)



No hay comentarios:

Publicar un comentario